NOVEDADES:

 

UNICA PRÓRROGA. 
COFONTE comunica que por única vez se prorroga el plazo de presentación de proyectos del presente llamado hasta el domingo 19 de mayo, hasta las 23:59 horas. SE RECOMIENDA no dejar para último momento la presentación de los mismos, a los efectos de evitar una nueva saturación del servidor y así evitar inconvenientes.  (ver Comunicados y bases en Llamados  Segundo Semestre). - IR A PLATAFORMA

 

"La COFONTE comunica que indefectiblemente el 30 de abril vence el plazo para presentar las rendiciones de cuentas o carta excepción por los apoyos otorgados hasta el 2018.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicados

COMUNICADO 08 de Enero 2018

 La  Comisión  del  Fondo  Nacional  de  Teatro  (COFONTE)  pone  en  conocimiento  su resolución de fecha 8 de los corrientes, con el detalle de los grupos beneficiados, total o parcialmente, para el primer semestre de 2018.  

 

 

El acto de entrega de cheques y firma de los contratos respectivos se llevará a cabo el día sábado 20 de enero a las 10 horas en el Centro Cultural Carlos Brussa (Mercedes 929). 

 

SE CONOCIERON GALARDONADOS DEL CONCURSO DE DRAMATURGIA ORGANIZADO POR COFONTE Y AGADU

 

 

El premio del concurso de dramaturgia organizado por la Comisión del Fondo Nacional de Teatro (Cofonte) y la Asociación General de Autores del Uruguay (Agadu), denominado “25 años de la Comisión del Fondo Nacional de Teatro”, tiene su ganador. El galardón le correspondió a Franklin Rodríguez, con la obra “La mar no estaba serena”.

 

El jurado estuvo integrado por: Dino Armas como representante de Agadu, Hugo Blandamuro representando a Cofonte y Antonio Baldomir por el voto de los participantes.

 

La obra ganadora resultó ser la que tenía el seudónimo Daniel, “La mar no estaba serena” que una vez abiertos los sobre se supo que el autor es Franklin Rodríguez.

 

El jurado destacó que “se trata de un texto bien dialogado. Con pintura de época manejada con pocos elementos y una mirada aguda sobre las manipulaciones de la política. Llevados con toques de humor sarcástico, jugando con los cursi de esa época. El autor consigue en un efectivo contrapunto, alternar escenas breves que llegan a lo siniestro”.

 

El jurado también, en vista de la calidad de las obras, otorgó cuatro menciones correspondientes a:

 

“Armarios”, seudónimo Kiyoko

“La máquina de escribir”, seudónimo Kropovski

“Lucrecia y la trinidad de los malditos”, seudónimo Georgie

“Un cordón rojo”, seudónimo Hisa

 

Abiertos los sobres los autores resultaron:

Sandra Massera

Renzo Dodera

Gustavo Molina Méndez

Sebastián Barrios,

respectivamente

EL VIERNES 27 SE ENTREGARAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE OBRAS
TEATRALES INEDITAS 2018 COFONTE-AGADU 


El próximo viernes 27 de abril, a las 19 horas, en la Sala Mario
Benedetti -Canelones 1130- el jurado, la Comisión del Fondo Nacional
de Teatro (Cofonte) y la Asociación General de Autores del Uruguay
(Agadu), entregaran los galardones del concurso de obras teatrales
inéditas 2018 denominado “25 años de la Cofonte”.

El jurado estuvo integrado por: Dino Armas como representante de
Agadu, Hugo Blandamuro representando a Cofonte y Antonio Baldomir por
el voto de los participantes.

La obra ganadora resultó ser la que tenía el seudónimo Daniel, “La mar
no estaba serena” que una vez abiertos los sobre se supo que el autor
es Franklin Rodríguez.

El jurado destacó que “se trata de un texto bien dialogado. Con
pintura de época manejada con pocos elementos y una mirada aguda sobre
las manipulaciones de la política. Llevados con toques de humor
sarcástico, jugando con los cursi de esa época. El autor consigue en
un efectivo contrapunto, alternar escenas breves que llegan a lo
siniestro”.

El jurado también, en vista de la calidad de las obras, otorgó cuatro
menciones correspondientes a:

“Armarios”, seudónimo Kiyoko
“La máquina de escribir”, seudónimo Kropovski
“Lucrecia y la trinidad de los malditos”, seudónimo Georgie
“Un cordón rojo”, seudónimo Hisa

Abiertos los sobres los autores resultaron: Sandra Massera, Renzo
Dodera, Gustavo Molina Méndez y Sebastián Barrios, respectivamente.

Los esperamos a todos

"La COFONTE comunica que indefectiblemente el 30 de abril vence el plazo para presentar las rendiciones de cuentas o carta excepción por los apoyos otorgados hasta 2018"

 

COFONTE ANUNCIA CAMBIOS EN BASES Y FECHAS DEL PRIMER LLAMADO DEL AÑO 2018 E INAUGURACIÓN DE PÁGINA WEB

 

 

La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (COFONTE), quiere hacer saber a los medios de prensa, instituciones teatrales, productores y teatreros que se encuentra trabajando en el primer llamado de 2018, el que tiene cambios y novedades tanto en las fechas como en las bases para la presentación de proyectos. En este mes de octubre inauguramos la página web: cofonte.como.uy, donde encontrarán toda la información.

 

 

Cabe señalar, que en el segundo llamado de 2017, COFONTE entregó más de $3.000.000 en proyectos a puestas en escena así como en infraestructura, al tiempo que socorrió a grupos con dificultades urgentes.

 

Para el primer llamado del año 2018, se ajustarán las fechas, para que los grupos puedan recibir los apoyos apenas comenzado el año, antes de finalizar el mes de enero.

 

En esta oportunidad también se realizaron cambios en las bases, las que fueron aprobadas por unanimidad de esta Comisión.

 

En este mes de octubre COFONTE presenta a todos su página web: cofonte.com.uy, donde se puede encontrar las bases así como los formularios y aclarar dudas, cualquier consulta se puede realizar también al nuevo mail: cofonte1992@gmail.com

 

 

FECHAS Y CONDICIONES

PARA PRIMER SEMESTRE

 

Desde el día lunes 13 de noviembre y hasta el día viernes 17 del mismo mes de 2017, a las 17 horas, se recibirán los proyectos de puesta en escena e infraestructura para el Primer Semestre del año 2018, los que podrán ser financiados total o parcialmente.

 

La Comisión se expedirá en la primera quincena del mes de enero de 2018 y se entregarán los aportes el día 20 de enero de 2018 en lugar y fecha a confirmar.

 

Los interesados deberán estar inscriptos en el Registro de Instituciones de la Comisión o ser presentados por alguna Institución Teatral con Personería Jurídica, o SUA, FUTI, AGADU o ATI.

 

Los proyectos se recibirán:

Si son presentados a través de SUA, en su Sede de la calle Mercedes 933;

Si son presentados a través de FUTI, AGADU o ATI, en la sede de la COFONTE en la calle Tacuarembó  1442 Oficina 319. El horario de recepción tanto en SUA como en COFONTE es de 13 a 17 hs.

 

Las bases y formularios que han sido sustancialmente modificados se pueden bajar: de la página Web: cofonte.com.uy

 

Sólo se aceptaran los proyectos presentados en los formularios proporcionados por COFONTE

COFONTE ANTE EL PRÓXIMO LLAMADO PARA APOYOS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2019 INFORMA: QUE QUIENES HAYAN SIDO APOYADOS HASTA EL SEGUNDO LLAMADO DE 2018, DEBEN PRESENTAR LA RENDICIÓN CORRESPONDIENTE ANTES DEL 30 DE ABRIL 2019
EN CASO QUE A LA FECHA NO SE HAYA ESTRENADO LA OBRA O NO HAYAN ADQUIRIDO LOS BIENES, SEGÚN EL APOYO OTORGADO, DEBERÁ PRESENTAR UNA NOTA FIRMADA POR LOS RESPONSABLES DEL PROYECTO EXPRESANDO LOS MOTIVOS Y SOLICITANDO LA PRÓRROGA RESPECTIVA, LA QUE SERÁ ESTUDIADA POR LA COMISIÓN, SU FECHA LÍMITE PARA PRESENTARLA ES TAMBIÉN EL 30 DE ABRIL.